domingo, 21 de octubre de 2018

ARQUITETURA:Es el arte y la técnica de proyectardiseñar y construir edificios,​ modificando el hábitat humano y estudiando, la estética, el buen uso y la función de los espacios, ya sean arquitectónicos o urbanos.

ARQUITECTURA HISTORICA O ESTILISTA:Para los historiadores del arte, la arquitectura se reduce a aquellas obras que toman en cuenta el espacio y los lenguajes artísticos con lo cual se limitan a estudiar una selección de arquitectura clave especialmente significativas dentro del desarrollo de la historia del arte.

ARQUITECTURA POPULAR:Podemos establecer una distinción entre la arquitectura vernácula, que llamaremos popular, y la arquitectura primitiva. Las diferencias básicas entre ambas se derivan, por una parte, del diferente grado de complejidad técnica, y por otra, de la existencia o no de alusiones a la arquitectura histórica o estilística. La arquitectura primitiva tiende hacia la definición territorial con indicaciones jerárquicas y rituales: la cabaña del jefe, del brujo, el recinto sagrado..., mientras que la arquitectura popular busca, ante todo, la solución óptima de la función. Como características de la arquitectura popular señalemos el protagonismo de los materiales y de las técnicas constructivas propias de la zona, la participación directa del usuario en el proyecto y en la realización, el empleo de un repertorio formal de una gran sencillez, con algunas referencias puntuales a los lenguajes cultos y, en especial, la perfecta adecuación a las necesidades funcionales. En la arquitectura popular estas soluciones se dan sin pretensión de «estilo» ni de «artisticidad», pero no por ello sus realizaciones carecen de sensibilidad ni quedan completamente al margen de la estética. La arquitectura popular, al igual que la denominada estilística, puede darse en el hábitat rural y en el urbano.

ARQUITECTURA COMÚN O VULGAR:Existe una arquitectura que no puede ser considerada ni histórica ni popular. Es aquella cuyo único objetivo es la utilidad sin ningún tipo de vínculo con la arquitectura histórica ni pretensiones artísticas. Es la arquitectura vulgar solamente utilitaria que llena las ciudades. Estas diferencias no han existido siempre sino que cada época histórica han tenido sus propias concepciones de la arquitectura y su diferencia con la simple construcción.
Las diferencias establecidas entre los tipos de arquitectura vistos hasta ahora no han existido siempre, sino que cada época histórica ha tenido sus propias concepciones de la arquitectura, de lo que debía considerarse como tal y de dónde debía situarse el límite o franja divisoria entre la verdadera arquitectura y la edilicia o mera construcción.

ARQUITECTURA RELIGIOSA:se ocupa del diseño y la construcción de los espacios de culto sagrados o espacios de oración, tales como iglesias, mezquitas, estupas, sinagogas y templos.

ARQUITECTURA MILITAR:es la ciencia que se ocupa de proyectar y construir edificios destinados a fines militares. A lo largo de la historia se ha dedicado estrictamente a la construcción de fortificaciones. Como en el resto de las arquitecturas, las fortificaciones presentan un claro fin utilitario, el de la defensa de territorios y personas. Así, presenta un aspecto técnico, desarrollado por la ingeniería militar, que sigue unas determinadas reglas que tienen por objeto crear obras adecuadas

ARQUITECTURA CIVIL:En el contexto del renacimiento de las ciudades y el auge de la burguesía, surgen, como es lógico, otros edificios que no tienen carácter religioso: castillos, puentes, edificios administrativos y comerciales, palacios, universidades, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario